NACIONES UNIDAS, 28 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy en la sede de la ONU con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, y prometió impulsar aún más la cooperación bilateral tras el logro del acuerdo nuclear iraní integral.
Luego de la implementación del acuerdo, Irán tendrá más oportunidades de cooperación con otros países, dijo Xi, quien agregó que la relación entre China e Irán se encuentra además ante nuevas oportunidades de desarrollo.
China concede una gran importancia a sus relaciones con Irán y la base de amistad y la cooperación bilaterales se ha vuelto más fuerte desde que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas hace más de 40 a?os, agregó.
China, dijo, está lista para unirse a Irán para aprovechar las oportunidades planteadas por el acuerdo nuclear y para seguir impulsando los lazos bilaterales y la cooperación práctica.
El presidente chino sugirió a las dos partes elevar el nivel de los lazos bilaterales y reforzar los intercambios entre partidos, a nivel de parlamentos y a nivel subnacional y también reforzar los intercambios entre personas y profundizar la cooperación dentro de marcos multilaterales como la Organización de Cooperación de Shanghai y Naciones Unidas con el fin de ampliar la confianza política mutua y de enriquecer su relación.
China está dispuesta a trabajar con Irán para dar prioridad a proyectos de cooperación en construcción de infraestructura e interconectividad y para ampliar la cooperación en áreas como ferrocarriles, carreteras, acero, fabricación de autos, electricidad, tecnología avanzada y protección ambiental, dijo Xi, quien agregó que la cooperación en los sectores financiero y de energía deben tener prioridad.