LHASA, 8 sep (Xinhua) -- El máximo asesor político chino, Yu Zhengsheng, hizo un llamamiento hoy martes a una administración de los asuntos religiosos según la ley y al mantenimiento de una sanas ordenes de budismo tibetano.
En un discurso que marca el 50o aniversario del establecimiento de la región autónoma del Tíbet, Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, subrayó el mantenimiento de la gobernancia basada en la ley.
"Los asuntos religiosos deben gestionarse de acuerdo con la ley; los problemas deben abordarse mediante el pensamiento legal y los medios judiciales; y el buen orden en el culto del budismo tibetano debe mantenerse", dijo Yu.
El máximo asesor político chino continuó indicando que la campa?a contra el separatismo y la lucha antiseparatista y contra las actividades de sabotaje también deben realizarse según la ley.
Yu llegó el domingo a Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, encabezando una delegación del gobierno central para participar en las festividades de conmemoración del 50o aniversario del establecimiento de la región.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)