LHASA, 7 sep (Xinhua) -- El importante funcionario chino Yu Zhengsheng exhortó al ejército, a la policía y al personal judicial del Tíbet a tomar medidas enérgicas contra las fuerzas separatistas y a estar listos para librar una prolongada batalla contra la camarilla del 14o Dalai.
Durante una concentración de representantes del Ejército Popular de Liberación, de la fuerza popular de policía armada y de los órganos judiciales del Tíbet, Yu los exhortó a mejorar la capacidad para "gobernar el Tíbet conforme a la ley" y específicamente a tomar medidas enérgicas contra las fuerzas separatistas, a reforzar la gestión social y a proteger los derechos de las personas.
Las fuerzas y funcionarios deben defender la "dirección política" correcta y desempe?ar un mayor papel en la salvaguarda de la estabilidad y la solidaridad étnica, dijo Yu, quien encabeza una delegación del gobierno central en Lhasa para celebrar el 50o aniversario de la creación de la región autónoma del Tíbet.
Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, también recibió al personal de los centros de mando para el mantenimiento de la estabilidad en siete lugares de la meseta.
Los asuntos del Tíbet importan en la estrategia nacional y desempe?an un papel significativo y especial en la consolidación de la unidad nacional, la solidaridad étnica y el estatus rector del Partido Comunista de China (PCCh), dijo Yu, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.
Yu elogió la aportación del ejército, la policía y el personal judicial a la estabilidad y desarrollo del Tíbet y los describió como un fuerte equipo en el que el Partido puede confiar y del que la gente puede depender.
El funcionario les dijo que consideren los intereses del pueblo como una máxima prioridad y que promuevan una relación más cercana con las personas.
Yu también transmitió los saludos del presidente del Estado y presidente de la Comisión Militar Central, Xi Jinping, y les dio regalos, incluyendo una placa en la que Xi escribió "mejorando la unidad étnica, construyendo un Tíbet hermoso".