BEIJING, 31 ago (Xinhua) -- Las autoridades chinas emitieron reglas sobre la adecuada implementación del acuerdo de amnistía de prisioneros adoptado para conmemorar el 70o aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Cinco agencias judiciales y gubernamentales, el Tribunal Popular Supremo, la Fiscalía Popular Suprema y los ministerios de Justicia, Seguridad Pública y Seguridad Estatal, emitieron una circular conjunta sobre la implementación del acuerdo, se indicó en una declaración emitida hoy por la Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China.
La comisión indicó que se celebró una reunión sobre el acuerdo de amnistía en la que se pidió a las autoridades locales que otorguen la amnistía de forma precisa, estricta, prudente y legal.
"El abuso de poder por parte de cualquier organización o individuo que busque beneficios personal o que utilice su poder para obtener ganancias ilícitas no se permitirá", agregó la declaración.
En la declaración también se se?aló que se deben realizar esfuerzos para garantizar que ninguna persona elegible para la amnistía quede fuera y para que aquellos que no cumplan con los requisitos no sean liberados.
La máxima legislatura de China adoptó un acuerdo de amnistía para prisioneros que otorgará indultos oficiales a miles de veteranos de guerra, así como a prisioneros muy viejos, jóvenes o enfermos con motivo del 70o aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial el 3 de septiembre.
El acuerdo, emitido el sábado por el presidente Xi Jinping, es la octava amnistía otorgada desde la fundación de República Popular China en 1949.