COTONOU, 26 ago (Xinhua) -- La séptima edición de la feria de comercio de productos chinos en áfrica occidental empezó en Cotonú, capital económica de Benín.
La feria, organizada por el Ministerio de Comercio de China y por el Ministerio de Industria, Comercio y Empresas Peque?as y Medianas de Benín, exhibe productos chinos para su venta en los mercados beninés y africano occidental.
También ayuda a los operadores en áfrica occidental a establecer asociaciones técnicas y comerciales con China, lo que podría ser de beneficio mutuo.
En la ceremonia inaugural de la feria, la ministra beninesa de Microfinanzas, Naomie Azariah, dijo que esta feria fortalece las relaciones económicas y la asociación comercial entre China y los países africanos.
"Este evento satisface una necesidad real de los empresarios africanos y también de la población africana", afirmó.
Cerca de 150 locales fueron instalados en la exposición, sobre todo de productos electrónicos y digitales, maquinaria y equipo, materiales para construcción, equipo de oficina y farmacopea.
"Desde 2008, el a?o de inauguración de la primera edición de la feria de productos chinos en Benín, se han presentado más de 340 variedades de productos agrupados en once categorías, con un volumen de negocios de 50 millones de dólares, intenciones de compra de 100 millones de dólares e intenciones de inversión de cerca de 500 millones de dólares", indicaron los organizadores.