XI'AN, 26 ago (Xinhua) -- El gobierno de una aldea de la provincia noroccidental china de Shaanxi propensa a los deslizamientos de tierras ha iniciado un proceso de reubicación de los residentes después de que uno de los desastres dejara nueve muertos y otros 56 desaparecidos a principios del mes.
El desprendimiento de tierras afectó a los dormitorios de una compa?ía minera así como a tres casas de la aldea Niangou del poblado de Zhongcun, en el distrito de Shanyang, a primeras horas del 12 de agosto.
Se ha evacuado a alrededor de 200 personas de la aldea, cada una de las cuales podrá recibir un fondo de ayuda de 380 yuanes (59,28 dólares) al mes, dijo Wang Shunbin, secretario del comité de Niangou del Partido Comunista de China (PCCh).
Han Shuxue, secretario del comité del poblado de Zhongcun del PCCh, prometió a los residentes afectados por el desastre construir más de 300 nuevas viviendas, que deberían estar listas para entrar a vivir en torno a febrero del a?o que viene.
De acuerdo con Han, las inspecciones descubrieron que 971 hogares debían ser reubicados por razones de seguridad, y el distrito construirá otras 5.000 viviendas para este fin.