HARBIN, China, 25 ago (Xinhua) -- Una joven tigresa siberiana parió a mediados de este mes cuatro cachorros sanos en un zoológico de la provincia de Heilongjiang, noreste de China.
La tigresa, en el zoológico Longsha de Qiqihaer, parió a los cachorros el 16 de agosto. ésta fue la primera pre?ez de la hembra. El primer cachorro era grande y la madre tardó mucho tiempo en parirlo, dijo Cao Tianhai, gerente del zoológico. Los otros tres nacieron con normalidad.
El primer cuatrillizo parecía débil, así que los cuidadores del zoológico se esforzaron por encontrar a una perra para que lo alimentara. La tigresa amamantó a los otros tres cachorros.
Es algo común que los tigres siberianos criados artificialmente tengan entre dos y tres cachorros, pero es raro que tengan cuatro, dijo Cao, quien agregó que es la primera vez que tiene lugar un nacimiento exitoso de cuatro cachorros en Qiqihaer.
Los cachorros de tigre se alimentan de sus madres durante los tres o cuatro primeros meses de vida.
Los tigres siberianos, también conocidos como tigres Amur o de Manchuria, viven principalmente en el este de Rusia, noreste de China y en las regiones septentrionales de la península de Corea. Se calcula que en libertad sobreviven menos de 500 tigres siberianos, de ellos entre 18 y 22 viven en las provincias chinas de Heilongjiang y Jilin.