BEIJING, 24 ago (Xinhua) -- Los legisladores chinos comenzaron hoy a analizar un proyecto de ley que pide la independencia entre las asociaciones de la industria de evaluación de bienes y los reguladores del gobierno.
El proyecto, presentado para su tercera lectura en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), se?ala que los reguladores no deben tener conexiones personales o financieras con las asociaciones de la industria, ni pueden asignar pedidos de negocios con las agencias de evaluación de bienes.
La regla se agregó al proyecto luego de la lectura previa. La versión actual también prevé que de ser necesario debe haber asociaciones nacionales para diversos sectores de la evaluación de bienes y asociaciones locales. Los reguladores del gobierno son los responsables de establecer las reglas para la administración de estas asociaciones.
El proyecto anterior decía que sólo los evaluadores registrados podían ejercer; sin embargo, el Consejo de Estado ya rescindió los permisos de entrada a la industria y recurrió a evaluadores de gestión con un sistema de clasificación de desempe?o, de acuerdo con un informe del Comité de Legislación de la APN, el cual retoma opiniones de departamentos de gobierno y asociaciones de la industria.
Por ello, el proyecto actual elimina los requisitos de registro y aclara que el país dirige evaluadores profesionales con un sistema de calificación de desempe?o.
El proyecto aborda la administración de los evaluadores de bienes, la obligación y derechos de las instituciones de evaluación, la supervisión de la industria de la evaluación y los castigos por infracciones.
El proyecto tiene el objetivo de facilitar la coordinación entre los departamentos de gobierno para regular mejor a la industria.