RIO DE JANEIRO, 19 ago (Xinhua) -- El Gremio de Porto Alegre salió adelante este miércoles al imponerse de visita sobre el Coritiba por 1-0 en el primer partido de ida por octavos de final de la Copa de Brasil, segundo torneo más importante del fútbol local que concede al ganador un cupo directo a la Copa Libertadores de América.
El lateral izquierdo Marcelo Oliveira anotó el gol de duelo que dejó su equipo en ventaja para la revancha del próximo miércoles, cuando un empate sin goles le clasificará a cuartos de final del torneo.
En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, sufrió para empatar por 1-1, con el visitante Figueirense.
El anfitrión, que perdió hace dos jornadas el liderazgo del Campeonato Brasile?o, al parecer, sigue con su mala racha, ya que pasó todo el segundo tiempo perdiendo por 0-1 (gol de Clayton) y recién logró igualar el marcador con un gol agónico del zaguero Leonardo Silva.
El resultado beneficia al Figueirense que recibirá al Mineiro el próximo miércoles con la ventaja de clasificarse con una victoria o empate sin goles.
Otros tres partidos están siendo disputados en el momento por octavos de final: los clásicos Santos-Palmeiras y Flamengo-Vasco, además del duelo entre Palmeiras y Cruzeiro.
La ida por octavos se completará el jueves con otros tres partidos: Fluminense-Paysandu, Internacional-Ituano y Sao Paulo-Ceará.