BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- Las autoridades industriales de China han exigido hoy lunes inspecciones de seguridad para las compa?ías de explosivos comerciales tras las dos explosiones fatales de la semana pasada en Tianjin.
El Ministerio de Industria y Tecnología Informática ha ordenado a los reguladores locales que lleven a cabo controles exhaustivos de seguridad de entidades que comercien con explosivos comerciales, haciendo hincapié en las normativas de almacenamiento y seguridad.
Cualquier compa?ía que no corrija las irregularidades deberá suspender la producción.
Además, el ministerio afirmó que "en principio" dejará de emitir nuevos permisos de construcción para fábricas de explosivos industriales.
El énfasis en la seguridad llega después de que dos explosiones masivas en un almacén que contenía productos químicos peligrosos en la municipalidad septentrional de Tianjin matara a al menos 112 personas el pasado 12 de agosto.
El Consejo de Estado presidió el sábado una teleconferencia sobre una próxima inspección nacional que tendrá como objetivo las industrias relacionadas con sustancias químicas peligrosas, explosivos, fuegos artificiales, ascensores, minas no carboníferas, transporte público y puertos.