BEIJING, 17 ago (Xinhua) -- El tenis de mesa de China ha provocado un "huracán" en Puerto Rico, gracias al Campamento de Entrenamiento de Tenis de Mesa "China en Latinoamérica" celebrado en Puerto Rico del 12 al 16 de agosto, informó recientemente la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM).
Este evento es una iniciativa de la Federación de Tenis de Mesa de China junto a la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Cuenta con el patrocinio del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).
El Campamento consiste en un entrenamiento teórico, otro práctico en la mesa y partidos entre los participantes. Posteriormente, se seleccionará al mejor atleta masculino y femenino que haya pasado los entrenamientos. Cada uno será premiado con 1.000 dólares.
Al evento asistieron 32 jugadores: 11 hombres y 11 mujeres de Latinoamérica, tres varones y tres féminas de China y dos hombres y dos mujeres de Puerto Rico.
El programa tiene como objetivo poner a disposición de los diferentes continentes la experiencia, el conocimiento y la ense?anza de la técnica por medio de sus jugadores juveniles y mostrar cómo China ha alcanzado el dominio a nivel mundial en ambas ramas. La actividad se inició por primera vez el a?o pasado en el continente africano y logró un gran éxito en Túnez.
La actividad deportiva realizada entre China y América Latina no sólo ha concitado una gran atención de la prensa local, sino que también se ha propagado ampliamente en la red social más famosa, Facebook. Los atletas locales de tenis de mesa, junto con muchos aficionados, han asistido para ver interactuar a los jugadores de China y Latinoamérica, de acuerdo con fuentes de la Asociación de Tenis de Mesa de China.
En la ocasión, Fan Fuchang, representante de la firma mundial de productos de Tenis de Mesa DHS, que es el auspiciador deportivo de este evento, donó material y equipo a los jugadores y países participantes.