BRUSELAS, 16 ago (Xinhua) -- Las mujeres chinas se encuentran entre las mujeres más hermosas del mundo y su belleza se debe en parte a la genética, dijo la famosa dermatóloga belga Francoise Guiot durante una entrevista con Xinhua.
En las mujeres chinas y en otras mujeres asiáticas se marcan menos los cambios de la piel asociados a la edad como las arrugas y las manchas, que en las mujeres caucásicas, dijo la doctora Guiot.
La dermis de la piel asiática es más gruesa y densa, contiene una mayor concentración de colágeno, explicó, es por eso que parece que las asiáticas envejecen más lentamente que las caucásicas.
Además, las asiáticas también tienen una piel más compacta y densa, agregó la especialista.
Guiot se graduó en dermatología en la Universidad Católica de Leuven y se especializó en dermatología estética. Como integrante de la Real Sociedad de Dermatología y Venereología de Bélgica, es autora de numerosos artículos sobre el tema y con frecuencia es llamada para que colabore en revistas y televisión.
En los seis meses pasados, se dedicó a escribir el libro titulado "Conocer la belleza china. El punto de vista de una dermatóloga occidental". En la obra resume los resultados de sus investigaciones y experiencia de tratamiento durante los 10 a?os pasados en mujeres asiáticas, sobre todo chinas. El libro ya está traducido al chino y se vende en línea.
Los estándares de belleza de las mujeres, desde la China antigua hasta la actualidad, han evolucionado considerablemente, pero lo único que ha sobrevivido durante siglos es la valoración de la piel sin defectos y la complexión perfecta, dice la autora.
Guiot dijo que la piel china es más resistente al paso del tiempo, pero es más vulnerable al más leve trauma físico.
Por lo tanto, sugiere a las chinas que primero conozcan su tipo de piel y que siempre usen productos adecuados a él. Además, deben prestar atención al estilo de vida y dieta, no fumar. Aconseja beber té verde todos los días porque contiene antioxidantes superpoderosos, que pueden destruir los efectos da?inos de los radicales libres.