BEIJING, 13 ago (Xinhua) -- Las próximas conmemoraciones con motivo del 70o aniversario del fin de la II Guerra Mundial no sólo son un tributo a la paz, sino también una alerta a los países extranjeros para que nunca repitan la guerra.
"Algunas personas en ciertos países circundantes no han pensado en las lecciones procedentes de la guerra y continúan cometiendo actos que deben ser vigilados", apuntó Gao Yongzhong, subdirector de la oficina de investigación de historia del Partido subordinada al Comité Central del Partido Comunista de China, en una conferencia de prensa organizada hoy jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.
Mediante el estudio de cada uno de los detalles de la guerra, China está educando a sus ciudadanos a evitar la repetición de la historia y advertir a ciertos países que no intenten provocar guerras contra el pueblo chino una vez más, explicó Gao.
La nación ha planeado una serie de eventos conmemorativos el próximo mes, que incluye un desfile militar en la plaza Tian'anmen el 3 de septiembre para celebrar el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
Las principales tareas de China residen en desarrollar la economía y revitalizar la nación. China nunca estará deseando meterse en guerras, subrayó Gao.