BEIJING, 23 ago (Xinhua) -- El velocista de Jamaica Usain Bolt, cuya aparición en Beijing estuvo en duda meses antes del Campeonato Mundial de Atletismo, irrumpió hoy en el emblemático Nido de Pájaro de la capital china para defender su título de 100m con un tiempo de 9,79 segundos.
Bolt logró el triunfo en el mismo estadio en que se convirtió hace siete a?os en un fenómeno del atletismo con dos victorias olímpicas en los 100m y 200m, así como una medalla de oro en la prueba de 4x100m.
Aunque el tiempo de hoy del campeón mundial y olímpico estuvo muy lejos de su récord mundial de 9,58 debido a las secuelas de las lesiones en los dos a?os pasados, el estadio lleno a su máxima capacidad brindó una ovación de pie al atleta de 29 a?os de edad.
Por su parte, el chino Su Bingtian hizo historia en el país sede durante la prueba de velocidad del Campeonato Mundial al convertirse en el primer chino en correr en la final de la prueba de velocidad en el campeonato mundial en exteriores.
El ex campeón mundial y olímpico Justin Gatlin llegó al Campeonato Mundial con el mejor tiempo de este a?o, 9,74, pero tuvo que conformarse con la plata por su tiempo de 9,80.
Trayvon Bromell de Estados Unidos y Andre de Grasse de Canadá empataron en tercer lugar con 9,92.
El chino Su logró pasar a la final después de una dramática semifinal donde tres atletas registraron 9,99 y todos ellos calificaron para una rara final de nueve hombres. También fue la primera vez en la historia del Campeonato Mundial que se ha requerido un tiempo de menos de 10 segundos para pasar a la final.