XI'AN, 13 ago (Xinhua) -- Sesenta y cinco personas continuaban desaparecidas después de que un deslizamiento de tierras sepultase las viviendas de una compa?ía minera en la provincia noroccidental china de Shaanxi a primera hora del miércoles, confirmaron hoy jueves las autoridades locales.
Más de 15 dormitorios y tres casas quedaron enterrados en la firma minera Wuzhou en el distrito monta?oso de Shanyang poco después de la medianoche de ayer.
Hasta la ma?ana del jueves, un total de diez personas habían logrado escapar por sí mismas y otras cuatro fueron salvadas por los rescatistas y llevadas al hospital. Los cuatro rescatados están en estado estable.
Más de 700 policías, bomberos, rescatistas mineros y paramédicos se encuentran en el lugar. Los residentes cercanos han sido evacuados.
La situación geológica alrededor del sitio de la tragedia sigue siendo inestable y existe la posibilidad de más corrimientos de tierras.
En la zona hay numerosas minas de vanadio y los residentes han expresado frecuentemente sus preocupaciones por el efecto de las actividades mineras sobre el medio ambiente.