China ha cerrado el supercomputador Tianhe-1A a causa de las dos explosiones ocurridas en la municipalidad norte?a de Tianjin el miércoles por la noche.
El Tianhe-1A se ubica en el Centro Nacional de Supercomputadores de Tianjin, a sólo kilómetros del lugar de la explosión.
Las ondas expansivas destrozaron las ventanas del centro y causaron el derrumbe de los techos dentro del edificio.
El supercomputador seguía operando bien inmediatamente después de la explosión, dijo Liu Guangming, director del centro.
El supercomputador está bajo protección en un espacio reforzado y tanto él como su banco de datos permanecen intactos, dijo Liu, quien, junto con sus colegas, decidió cerrar manualmente el Tianhe-1A media hora después de las explosiones por razones de seguridad.
Dos grandes explosiones se produjeron en un almacén de productos químicos peligrosos en la ciudad de Tianjin el miércoles por la noche, dejando un saldo de al menos 44 personas muertas y más de 500 heridas hasta el mediodía de hoy jueves, según fuentes de los equipos de rescate.
El Tianhe-1A, capaz de llevar a cabo 2,57 cuatrillones de operaciones de computación por segundo, fue reconocido como el sistema de computación más rápido del mundo en 2010.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)