MANAGUA, 12 ago (Xinhua) -- El ex viceministro de Nicaragua, Noel Vidaurre, anunció hoy en la ciudad de Managua (capital) la creación de una alianza partidista opositora de tipo liberal y sindical, con miras a participar en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.
El ex representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Economía de Nicaragua, expresó en conferencia de prensa en la capital del país, que "el objetivo fundamental de esta alianza es agrupar a los liberales".
El también abogado y notario de profesión se?aló que la nueva agrupación política pretende ser una opción "diferente" y "real" en el país centroamericano y participar en las elecciones del próximo a?o en que se elegirá al sucesor del presidente Daniel Ortega.
"Queremos participar en las elecciones generales de 2016 en igualdad de condiciones y con observación electoral, aunque con los mismos jueces del Tribunal Electoral", dijo Vidaurre.
Adelantó que el nuevo frente realizará próximamente una "gran marcha nacional" en la que mostrará su fuerza.
En dicha movilización demandarán también la presencia de observadores nacionales y extranjeros en las elecciones presidenciales de 2016.
Vidaurre indicó que los anima un espíritu "positivo y constructivo", además de tener una obligación como político en participar en los procesos electorales con su propia visión.
Se?aló que en la coalición no participan representantes del Partido Liberal Independiente (PLI) que lidera el ex banquero Eduardo Montealegre.
Simpatizantes y militantes del PLI realizan de manera frecuente movilizaciones en demanda de cambios en el Consejo Supremo Electoral (CSE), lo que incluso ha ameritado la intervención de las autoridades.