RIO DE JANEIRO, 12 ago (Xinhua) -- Miles de campesinas brasile?as se manifestaron hoy en la capital Brasilia para pedir mejoras para la peque?a agricultura y mostrar su respaldo a la presidenta del país, Dilma Rousseff, de quien dijeron que está sufriendo una trama "golpista" orquestada por la "derecha".
La conocida "Marcha de las Margaritas", que se celebra cada agosto en Brasilia, reunió a unas 70.000 personas en la Avenida de los Ministerios, donde se concentran todos los edificios del poder público.
En uno de los discursos, la vicepresidenta de la Central única de Trabajadores (CUT), Carmen Foro, pidió a todas las presentes "que le den la espalda al Congreso, en repudio a todas las maniobras golpistas".
Las manifestantes, que en aquel momento pasaban por delante del Congreso, le hicieron caso y le dieron la espalda al edificio gritando consignas "contra el golpe" y otras dirigidas a Rousseff, tales como "Dilma no estás sola", en alusión a las peticiones de aplicar un juicio político a Rousseff debido al grave caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras que está haciendo al Gobierno tambalearse.
Concluida la manifestación en la Explanada de los Ministerios, las campesinas se dirigieron hacia el estadio Mané Garrincha, donde Rousseff participó en la clausura del encuentro y también se refirió a los intentos de la oposición de ahcerla caer de la presidencia.
"El Estado brasile?o sólo es respetado en el mundo en la medida en que en nuestro territorio se ejerza y se respete la soberanía popular", declaró la mandataria.
"Esa soberanía significa sumisión a la voluntad general expresada en las urnas", dijo, y agregó que "de ella depende el cumplimiento del programa económico, social y político de cambios que la sociedad escoge cada cuatro a?os.