ISLAMABAD, 6 ago (Xinhua) -- Al menos 12 elementos militares murieron cuando un helicóptero militar se estrelló hoy por la noche en las monta?as cerca del distrito de Mansehra, en el noroeste de Pakistán, indicaron funcionarios.
El oficial de policía Naheebur Rehman dijo que el helicóptero ambulancia Mi-17 del ejército pakistaní estaba transportando doctores, paramédicos, personal de aviación y suministros humanitarios desde la ciudad de Rawalpindi a la región de Gilgit del Norte cuando ocurrió el incidente.
Rehman dijo que al parecer, el accidente ocurrió por el mal clima. Sin embargo, se está investigando el incidente.
Un funcionario del ejército pakistaní confirmó que el helicóptero transportaba a 12 elementos militares, incluyendo a dos pilotos, tres doctores, un técnico de vuelo, un jefe de tripulación y personal de enfermería.
Testigos dijeron que el helicóptero se incendió después de estrellarse y que todos los cuerpos en el interior de la aeronave se quemaron al grado de ser irreconocibles.
El oficial de policía adjunto dijo que los restos del helicóptero cayeron en una zona monta?osa con espesos bosques, lo que está obstaculizando los esfuerzos de rescate.
Al menos siete personas murieron, seis resultaron heridas y 136.000 fueron afectadas por las lluvias torrenciales que cayeron en esta temporada de monzón en la región de Baltistán, en Gilgit.
El ejército lleva a cabo una operación de rescate en la zona y está brindando instalaciones médicas, alimentos y refugio a las víctimas de las inundaciones.
La incursión de esta noche también fue parte de la operación de rescate y ayuda humanitaria del ejército.
El primer ministro Nawaz Sharfi expresó su pesar por el incidente y ofreció su pésame a las familias de los militares muertos.
Este es el segundo gran accidente de helicóptero registrado en el país en lo que va del a?o.
Con anterioridad en mayo, un Mi-17 que transportaba embajadores y militares se estrelló en el valle de Natlar, en el norte de Pakistán, lo que provocó la muerte de dos enviados, dos cónyuges de diplomáticos, dos funcionarios militares y un técnico de vuelo.