RIO DE JANEIRO, 6 ago (Xinhua) -- El club de fútbol Internacional de Porto Alegre sorprendió hoy al anunciar ante medios de comunicación el despido del técnico uruguayo Diego Aguirre, a cuatro días de otra edición del clásico ante su archirrival, Gremio.
El presidente del Inter, Vitorio Piffero, alegó la necesidad de buscar a otro entrenador para movilizar a los jugadores en un momento en que el equipo se enfoca en dos torneos nacionales: el 'Brasileirao' y la Copa de Brasil, en la que participará a partir de los octavos de final.
Según Piffero, la decisión de destituir a Aguirre poco antes del derbi "Gre-Nal" es parte del objetivo de buscar una reacción de los jugadores, quienes no están rindiendo todo lo que podrían.
"Resolvimos anunciar la salida del técnico antes del clásico precisamente para generar una atmósfera que nos ayude para el partido", afirmó el presidente del Inter.
Pese a confirmar que el club "colorado", como también se le conoce al Inter, ya está buscando a un sustituto, el dirigente anunció que el equipo será comandando en el clásico del fin de semana por el auxiliar técnico Odair Hellmann, funcionario del club.
Aguirre deja al equipo tras 48 partidos, con 24 victorias, 15 empates y nueve derrotas, lo que corresponde a un aprovechamiento del 60,4 por ciento.
Contratado a comienzos de este a?o, Aguirre comandó al equipo a la conquista del campeonato gaucho ( el torneo del estado de Porto Alegre) y hasta semifinales de la Copa Libertadores de América, donde cayó ante Tigres de México.
Aguirre perdió fuerza desde que Luis Fernando Costa, vice presidente de fútbol del Inter que lo fichó, falleciera a finales de enero. Esto debido a que Aguirre usa métodos de trabajo que privilegian cambios constantes en la alineación y en la preparación física.
El entrenador ganó tiempo por la clasificación del Internacional a la segunda fase de la Copa Libertadores, pero la derrota en semifinales, junto con la dificultad de recuperación en el campeonato local fueron decisivas para su salida.