ROMA, 5 ago (Xinhua) -- Un barco con unos 700 migrantes a bordo se hundió hoy frente a las costas de Libia y sólo la mitad ha sido rescatada hasta ahora, de acuerdo con medios italianos.
El naufragio ocurrió cuando los migrantes, que intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Italia, se movieron juntos hacia el mismo lado del barco para pedir ayuda cuando vieron algunas embarcaciones que se aproximaban, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
La Guardia Costera italiana, que está coordinando las operaciones de rescate entre varias embarcaciones en el área, dijo que se lanzó la alarma esta ma?ana a través de una llamada de teléfono satelital.
El asunto de los migrantes ha ocupado los titulares italianos en los meses recientes debido a los arribos masivos de migrantes que huyen de la pobreza en Africa del Norte y de naciones conflictivas para tratar de llegar a las costas del sur de Italia a través del mar Mediterráneo.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo esta semana que en lo que va del 2015 han muerto más de 2.000 migrantes en el mar al tratar de llegar a las costas europeas.