SHENZHEN, 5 ago (Xinhua) -- La aerolínea Shenzhen Airlines, de la provincia meridional china de Guangdong, celebró hoy miércoles una ceremonia para premiar a la tripulación y los pasajeros que redujeron a un incendiario en un vuelo de la compa?ía, lo que evitó un posible desastre el 26 de julio.
Nueve miembros de la tripulación han sido recompensados con un total de 2,5 millones de yuanes (unos 400.000 dólares) y cada uno de los dos pasajeros que colaboraron ha recibido 150.000 yuanes por su heroico comportamiento.
El hombre tuvo que ser reducido por la tripulación y los pasajeros después de prender fuego a un asiento en el vuelo ZH9648, que transportaba a más de 100 personas procedentes de la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, cuando el avión aterrizaba en el Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, en la provincia meridional china de Guangdong.
De acuerdo con un comunicado publicado por la aerolínea, una azafata del vuelo notó olor a gas, percibió rastros de líquido en dos asientos e inmediatamente informó a otros miembros de la tripulación. Cuando el hombre, que tenía un cuchillo, prendió fuego al asiento, los miembros de la tripulación extinguieron las llamas inmediatamente y lucharon con él.
Los pasajeros ahora recompensados ayudaron a los auxiliares del vuelo a detener al incendiario utilizando almohadas y maletas.
Dos funcionarios han sido despedidos y se han suspendido las operaciones en el aeropuerto de Taizhou tras el intento de incendio.