LIMA, 5 ago (Xinhua) -- Tres monta?istas ecuatorianos que escalaban el nevado más alto de Perú fueron hallados sin vida, informó este miércoles la Asociación de Guía de Monta?a (AGM).
Los alpinistas habían sido declarados desaparecidos el pasado 1 de agosto, cuando escalaban una pared de la sección sur del Huascarán, considerado el nevado más alto de Perú por sus imponentes 6.768 metros sobre el nivel del mar.
Una brigada de rescate ubicó uno los cuerpos en una grieta de 10 metros de profundidad, en la zona conocida como "base del escudo", y a los otros dos unos 10 metros más abajo.
El primero de los alpinistas, quien vestía una casaca tipo militar, fue extraído del lugar. Los otros dos, sin embargo, permanecen en la grieta por los constantes deslizamientos de nieve.
La policía de Alta Monta?a y brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) colaboraron estrechamente con la AGM para dar con el paradero de los ecuatorianos, identificados como Horge Riera (35), Braulio Ríos (31) y Carlos Verástegui (25).
El Huascarán se halla entre las provincias de Yungay y Carhuaz, en la región noroeste de áncash.