KAZAN, Rusia, 3 ago (Xinhua) -- El brasile?o Nicholas Santos se colgó hoy con la plata en la prueba de los 50 m mariposa del Mundial de Deportes Acuáticos que se realiza en Kazán, en la que su compatriota y bicampeón mundial de la modalidad, Cesar Cielo llegó sexto.
Santos, de 35 anos, conquistó el primer podio para Brasil en la natación de Kazán, al cerrar el crono a los 23:09 segundos, por detrás del vencedor, el francés Florent Manaudou, quien confirmó su calidad de favorito al conquistar la medalla dorada con un tiempo de 22:97.
El húngaro Laszlo Cseh y el polaco Konrad Czernia se quedaron con el bronce, al terminar la final empatados en 23:15 segundos.
La decepción de la prueba fue el sexto puesto del brasile?o Cesar Cielo, quien había se alzado con el oro en los 50m mariposa en los dos Mundiales anteriores y hoy cerró el crono en 23:21.
"Yo no estoy nadando bien, no hice mi parte, puesto que ya nadé esta prueba con tiempos bien abajo de obtenido hoy por el campeón de la prueba", admitió un desconsolado Cielo en declaraciones a los medios brasile?os.
Para prepararse hacia el Mundial, Cielo dejó de participar en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, pero al parecer, el tiempo extra de entrenamiento no ayudó.
"Algo no va bien", aseveró el nadador, quien ya se había quejado antes de dolores en el hombro izquierdo y sufrió para clasificarse a la final de los 50 m mariposa.
Según el médico de la Confederación Brasile?a de Deportes Acuáticos (CBDA), Gustavo Maguiocca, Cielo está con una inflamación en el tendón supra espinal, algo común en atletas de la modalidad.