BEIJING, 30 jul (Xinhua) -- Líderes chinos se reunieron hoy para discutir el desarrollo económico y social en el Tíbet, y cómo garantizar que la región autónoma logre una estabilidad prolongada.
"La salvaguardia de la unidad nacional y el fortalecimiento de la unidad étnica deben ser destacados en el trabajo relacionado con el Tíbet", dice una declaración emitida después de la reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidida por el secretario general del Comité Central y presidente del país, Xi Jinping.
"Es necesario hacer esfuerzos para continuar inquebrantablemente la batalla contra el separatismo, promover el desarrollo económico y social de la región, salvaguardar y mejorar el bienestar de la gente y elevar los intercambios e integración de diferentes grupos étnicos", indica la declaración.
Los líderes acordaron que fortalecer la infraestructura tibetana, ayudarlo a impulsar las industrias competitivas al mismo tiempo que se garantiza la protección medioambiental son los medios para alcanzar una mejoría destacada en las condiciones de vida y una mayor cohesión social.
Además, dijeron que mantendrán las políticas religiosas nacionales y promoverán el patriotismo en el Tíbet.
Asimismo, prometieron un mayor apoyo a un proyecto dise?ado para brindar asistencia al Tíbet al conectar a sus ciudades con las ciudades costeras florecientes y con las empresas estatales.