BEIJING, 28 jul (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió avances chinos en tecnología clave y que más gente comience negocios de ciencia y tecnología para transformar su talento en productividad.
En un simposio nacional el lunes sobre ciencia y tecnología, Li indicó que China debe continuar reduciendo la burocracia para ayudar a cumplir estas metas.
"Los obstáculos que frenan el espíritu emprendedor y la innovación deben ser eliminados y la administración de la ciencia y la tecnología debe ser mejorada para crear condiciones más propicias para el personal dedicado a la investigación", dijo Li.
Li subrayó la campa?a "Internet Plus" de la nación para una mejor infraestructura digital y alentó a las empresas e individuos a que reúnan fondos y sabiduría para este propósito.
China debe crear un ambiente justo y abierto para los negocios de ciencia y tecnología.
"Debemos respetar a la gente talentosa y garantizar los derechos e intereses de las empresas de reciente creación y a los innovadores", agregó el primer ministro.
También pidió mayores esfuerzos para la innovación en ciencia y tecnología, y dijo que la innovación es la "llave dorada" para el desarrollo de China.
Los esfuerzos para promover el desarrollo científico y tecnológico son vitales para que China logre una ventaja en la revolución científica y tecnológica global y enfrente las restricciones ambientales y de recursos en momentos en que el país entra en una etapa clave de actualización y desarrollo, explicó Li.
El líder chino enfatizó que la ciencia y la tecnología deben ser consideradas como una fuerza productiva primaria y pidió una mayor integración de la ciencia, la tecnología y la economía para mantener el impulso hacia un crecimiento económico de mediana a alta velocidad.
El simposio del lunes también marcó el 60° aniversario de la fundación de las Divisiones Académicas de la Academia de Ciencias de China (ACCh), uno de los principales grupos de expertos científicos del país.
Li expresó su aprecio por la labor de las Divisiones Académicas de la ACCh y de sus miembros y pidió a los científicos que sean líderes en innovación e impulsen a los jóvenes talentos.