BENGAZI, Libia, 28 jul (Xinhua) -- La Cámara de Representantes (parlamento) internacionalmente reconocida de Libia aprobó hoy por unanimidad una ley de amnistía general, horas después de que un tribunal de Trípoli, la capital, sentenció a muerte a Saif al-Islam, hijo del ex líder libio Muammar Gaddafi.
"La Cámara de Representantes emitió una ley de amnistía general con 99 parlamentarios presentes. El primer artículo incluye una amnistía general para todos los libios del 15 de febrero de 2011 al día de hoy", dijo a Xinhua el parlamentario Tareg Saqr Al-Jorushi.
"La ley establece que una persona incluida en la ley de amnistía general debe presentar una promesa escrita de que no cometerá delitos de nuevo y de que devolverá los fondos públicos malversados, además de que se reconciliará con las víctimas del delito", dijo al-Jorushi.
Un tribunal libio en Trípoli sentenció hoy a muerte a varios ex funcionarios del régimen de Gaddafi, incluyendo al hijo del ex líder libio, Saif.
Todos los sentenciados a muerte fueron declarados culpables de crímenes de guerra contra los libios durante el levantamiento contra Gaddafi, a partir del 15 de febrero de 2011.
Después de la guerra civil que condujo a la caída de Gaddafi, Libia cayó en la anarquía, lo que dejó un vacío de poder en la mayoría de los territorios y alentó el surgimiento de los se?ores de la guerra y el crecimiento del extremismo.
Desde septiembre pasado, la misión de apoyo de la ONU en Libia ha estado batallando para resolver el rompecabezas político del país impulsando conversaciones de paz, pero los interminables enfrentamientos entre los diferentes grupos armados y la falta de un deseo auténtico por llegar a una solución política han hecho infructuosos los esfuerzos del organismo mundial.