BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- China recibió menos lluvia ácida durante la primera mitad del a?o, de acuerdo con un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Protección Ambiental.
De 470 ciudades de todo el país que tuvieron lluvias, 164 fueron afectadas por lluvia ácida. Las ciudades con lluvia ácida de un valor de PH promedio menor a 5,6 disminuyeron en 4,5 por ciento anualmente, indica el informe sobre condición ambiental en el primer semestre de 2015.
El área total de las regiones con lluvia ácida representó el 7,6 por ciento del área terrestre del país, que disminuyó 2,4 puntos porcentuales interanuales, agrega.
La lluvia ácida se detectó principalmente en el sur de los cruces bajos y medios del río Yangtse, la parte suroeste de Chongqing, el delta del río Yangtse y el delta del río Perla.
Las dos regiones delta se refieren a las áreas oriental y meridional desarrolladas económicamente que abarcan a Shanghai y a Guangzhou, respectivamente.
En comparado con el mismo periodo del a?o pasado, la región Beijing-Tianjin-Hebei, la región del delta del río Yangtse y la región del delta del río Perla experimentaron una mejor calidad del aire, a?ade el documento.
Seis ciudades de Hebei fueron incluidas en una lista de las 10 ciudades chinas más contaminadas.
Las autoridades también llevaron a cabo pruebas de la calidad del agua de la superficie en 956 puntos de monitorización.
Sólo 2,7 por ciento de los sitios monitorizados lograron una calificación de calidad de agua "excelente", con una caída de 1,1 puntos porcentuales anualmente, mientras que 17 por ciento de ellas tuvo una calidad de agua "mala" o "sumamente mala", dijo Luo Yi, director de la división de monitorización ambiental del ministerio.