LHASA, 24 jul (Xinhua) -- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, aguarda la afluencia de turistas mientras planea ser la anfitriona de los eventos culturales por el próximo festival tradicional que tendrá lugar en Lhasa, la capital regional.
El Festival Shoton, conocido como el Banquete del Yogur, es una fiesta de una semana de duración que se lleva celebrando desde el Siglo XI. Originariamente fue una celebración religiosa durante la cual los locales ofrecían yogur a los monjes que habían finalizado su retiro de meditación. Este a?o, el festival se celebra del 14 al 20 de agosto.
El evento contará con actuaciones de ópera tibetana, exposiciones de rollos pintados, conciertos y partidos de fútbol.
Agosto es temporada alta para el turismo en el Tíbet, con muchos visitantes atraídos por los bellas vistas en el altiplano durante las vacaciones de verano.
Lhasa recibió 1,4 millones de turistas durante el Festival Shoton el a?o pasado, un 16 por ciento más que el anterior. Los turistas dejaron 378 millones de yuanes (cerca de 61 millones de dólares) en ingresos turísticos, un 32 por ciento más que en 2013.