ATLANTA, Estados Unidos, 22 jul (Xinhua) -- Las selecciones de Jamaica y México disputarán la final de la Copa de Oro de la Concacaf tras superar a los equipos de Estados Unidos y Panamá en las semifinales que se disputaron hoy en el estadio Georgia Dome Stadium.
El equipo jamaiquino se convirtió en la gran sorpresa del torneo tras sacar al equipo estadounidense de la final con una victoria de 2-1, en un partido que iba ganando por 2-0 al finalizar el primer tiempo.
Darren Mattocks puso el 1-0 en el marcador a favor de Jamaica al minuto 26, mientras que Giles Barnes aumentó la ventaja con su anotación al minuto 35, que dejaba perplejos a los estadounidenses.
A inicios de la segunda mitad, Michael Bradley logró el gol del descuento, al minuto 47, pero pese al esfuerzo del equipo norteamericano, el marcado no se movió más y Jamaica pasa a la final del torneo.
Posteriormente México y Panamá se enfrentaron en la otra semifinal, la cual estuvo te?ida de polémica por las decisiones arbitrales: la primera de ellas la expulsión del paname?o Luis Tejada, poco después de que el mexicano Carlos Vela infringiera un codazo a un rival pero solo recibió la tarjeta amarilla.
Con un hombre menos, Panamá se mantuvo con coraje en el campo y fue mejor que los mexicanos, lo que se confirmó al minuto 56 con la anotación de Omar Tórres que puso arriba a los paname?os por 1-0.
Cuando se acercaba la hora final, el árbitro estadounidense Mark Geigger pitó un penal inexistente a favor de México, así reconocido luego por su técnico Miguel Herrera, el cual fue cobrado al minuto 90 por Andrés Guardado para obligar a los tiempos extras.
En el tiempo adicional, al minuto 105, Geigger concedió otro penal dudoso para la selección mexicana, que fue nuevamente anotado por Guardado, dando la ventaja de 2-1 a los mexicanos que así pasan a la final ante los jamaiquinos.
El juego final se disputará el domingo en la ciudad de Filadelfia, mientras que Panamá y Estados Unidos disputarán ese mismo día el tercer lugar de este torneo.