YAKARTA, 22 jul (Xinhua) -- El precipicio de una catarata en una zona turística de Java Oriental, Indonesia, se derrumbó repentinamente este martes, causando la muerte a tres turistas nacionales e hiriendo a otros 12, informó hoy miércoles una fuente oficial.
El suceso ocurrió alrededor de las 16:00 horas, hora de Yakarta, en la aldea de Ngliman del distrito de Nganjuk, cuando el terreno, situado a una altura de 105 metros, comenzó a desprenderse y golpeó a los turistas locales que se estaban ba?ando en el fondo de la cascada, explicó el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.
"El incidente sucedió de repente. Empezó con el derrumbe de un árbol envejecido y continuó con el corrimiento de rocas y otros materiales, golpeando a los turistas que se estaban ba?ando debajo", relató a Xinhua en conversación telefónica.
Entre las personas heridas, cinco sufrieron heridas graves y otros siete leves, y todos ellos han sido trasladados a un hospital cercano, a?adió Sutopo.