BEIJING, 20 jul (Xinhua) -- Ling Jihua fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y destituido del cargo público, de acuerdo con una decisión tomada hoy en una reunión del Buró Político del Comité Central del PCCh.
En la reunión también se decidió transferir a los órganos judiciales el supuesto caso penal de Ling, ex vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), y la evidencia respectiva para su manejo de acuerdo con la ley.
Las investigaciones descubrieron que Ling violó seriamente la disciplina política y las normas del PCCh, así como la disciplina organizacional y de confidencialidad del Partido. él aprovechó su cargo con el fin de conseguir beneficios para otros y aceptó enormes sobornos de forma personal o a través de su familia, dice la declaración publicada esta noche tras el encuentro.
Ling también obtuvo una gran cantidad de secretos clave del Partido y del Estado en violación a las leyes y a la disciplina. Ling violó las normas sobre integridad y autodisciplina, aceptó dinero y pertenencias de otros de manera personal o a través de su esposa, y buscó beneficios para los negocios de ella.
Además, el ex funcionario cometió adulterio con un número de mujeres e intercambió su poder por sexo. él debe asumir la responsabilidad por los actos de sus familiares de búsqueda de ganancias con la influencia de su posición, agrega la declaración.
La investigación también halló claves que muestran que Ling pudo haber estado involucrado en otros delitos.
Los actos de Ling se desviaron completamente de la naturaleza y propósito del PCCh, violaron seriamente la disciplina del Partido y socavaron gravemente la imagen del Partido, lo que tuvo una influencia social sumamente nefasta, dice la declaración.