KABUL, 20 jul (Xinhua) -- Al menos ocho soldados del ejército afgano han perdido la vida y otros cinco han resultado heridos después de que las fuerzas estadounidenses de la Misión Apoyo Firme de la OTAN atacaran por error un puesto de control de seguridad en un ataque aéreo en la provincia oriental de Logar el lunes por la ma?ana, dijeron las fuentes locales.
"Helicópteros de las fuerzas estadounidenses bombardearon esta madrugada un puesto de control de seguridad en Chelton, una localidad del distrito de Baraki Barak, dejando a ocho soldados muertos y a otros cinco heridos", según informó una fuente provincial a Xinhua en condición de anonimato.
Este incidente ocurrió como resultado de "fuego amigo, y la realidad es que, aunque desafortunado, este siempre es un riesgo que se corre durante la lucha contra los insurgentes", se?aló la fuente, a?adiendo que los detalles se darán a conocer tras la investigación sobre el hecho.
El General Zahir Azimi, portavoz del Ministerio de Defensa afgano, afirmó en su cuenta de Twitter que "varios efectivos del ejército nacional murieron o resultaron heridos tras la destrucción de un puesto de control en Baraki Barak, en Logar, tras fuego de las fuerzas de coalición".
Azimi agregó que se ha puesto en marcha una investigación conjunta tras el ataque en la provincia, cuya capital es Pul-e-Alam, a unos 60 kilómetros al sur de la capital afgana.
La provincia ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los militantes talibanes durante los últimos dos meses.