El gobierno de Nicaragua mantiene sus metas de crecimiento entre un 4,5 y un 5 por ciento, pese a un entorno mundial desfavorable, aseguró hoy una fuente oficial en Managua.
El asesor presidencial, Bayardo Arce Casta?o sostuvo hoy durante un encuentro con empresarios del sector de turismo, que el gobierno del presidente, Daniel Ortega mantendrá sus metas de crecimiento para el 2015 de un 4,5 a un 5 por ciento, pese a las previsiones recientes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reduce la tasa de crecimiento para América Latina y el Caribe.
Arce Casta?o sostuvo que es posible que el país enfrente cierto grado de desaceleración en algunos rubros, como el turismo y por la escasez de lluvias que padeció recientemente el país y que impactó, aunque en términos mínimos, los cultivos agrícolas del corredor seco del Pacífico del país.
"Hemos decidido mantener las metas de crecimiento porque tenemos sectores que sí están avanzando y otros factores económicos que están incidiendo positivamente en nuestra economía", dijo Arce.
Precisó que paralelamente al comportamiento positivo del crecimiento en algunos sectores de la economía nicaragüense, el ahorro nacional que se obtiene por la reducción de la factura petrolera es otro factor que se toma en cuenta para mantener las previsiones de crecimiento.
El asesor presidencial indicó que la economía nicaragüense registra una especie de balance en el crecimiento de algunos sectores porque el sector de las maquiladoras sufre cierta desaceleración y algunos rubros de exportación se deprimen, sectores como la construcción y el comercio registran crecimientos.