BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- China mejorará aún más su ambiente de comercio exterior con el fin de asegurar un crecimiento constante de importaciones y exportaciones y de cultivar sus ventajas competitivas internacionales.
De acuerdo con una declaración emitida hoy luego de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang, la eficiencia en las aduanas portuarias mejorará aún más y se establecerá un sistema nacional de autorización.
El gabinete enfatizó el incremento de las importaciones de tecnología avanzada, equipo y componentes claves, así como de productos de consumo extranjeros con gran demanda nacional con el fin de promover la actualización industrial.
También prometió estabilizar el tipo de cambio del yuan a un nivel razonable y equilibrado y facilitar las liquidaciones en renminbi para ayudar a las empresas a evitar riesgos en el comercio transfronterizo.
El gabinete también enfatizó más apoyo para las empresas peque?as y el desarrollo de los mercados emergentes.
En la reunión también se subrayó el apoyo al comercio electrónico transfronterizo y a las compa?ías de servicio de comercio exterior para facilitar el desarrollo estable de importaciones y exportaciones e impulsar el crecimiento económico.