BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- El crecimiento del consumo eléctrico de China, un importante indicador de la actividad económica, se recuperó más en junio pero permaneció bajo, sugiriendo una persistente tibieza en la segunda mayor economía del mundo.
El consumo eléctrico subió un 1,8 por ciento interanual en junio, hasta los 472.300 millones de kilovatios hora, ligeramente por encima de la subida del 1,6 por ciento de mayo y del incremento del 1,3 por ciento en abril, anunció hoy miércoles la Administración Nacional de Energía.
En el primer semestre del a?o, el consumo eléctrico aumentó un 1,3 por ciento. El sector primario consumió un 0,9 por ciento interanual más. La electricidad gastada por el sector secundario cayó un 0,5 por ciento, mientras que el sector terciario aumentó su consumo un 8,1 por ciento en medio de la reestructuración económica.
Los tibios datos se sumaron otros indicadores que mostraron que el ímpetu del crecimiento todavía tiene que solidificarse a pesar de una serie de políticas gubernamentales de apoyo, entre las que se incluyen tres reducciones tanto en las tasas de interés de referencia como en la ratio de reserva bancaria durante la primera mitad del a?o, y la aceleración de los gastos fiscales del gobierno en las infraestructuras para apoyar la inversión.
La economía de China registró un crecimiento interanual del 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015, cifra idéntica a la de los primeros tres meses, la menos tasa de expansión trimestral desde 2009.