BEIJING, 14 jul (Xinhua) -- Los estudiosos subrayaron hoy martes la gran pérdida de vidas y propiedades de China en la Guerra Antijaponesa, resaltando el rol antifascista del país en la Segunda Guerra Mundial (II GM) con hechos y datos históricos.
"Las fuerzas armadas chinas mataron, hirieron y capturaron a más de 1,5 millones de oficiales y soldados japoneses en la Guerra contra Japón", se?aló el director del Instituto de Historia Contemporánea de la Academia de Ciencias Sociales de China, Wang Jianlang, en una conferencia de prensa.
Durante los 14 a?os de guerra, China sufrió un total de 35 millones de bajas militares y civiles. Las bajas militares superaron los 3,8 millones, cifra que representa una tercera parte de las de todos los países en la II GM, precisó Wang.
La pérdida de propiedades sufrida por el pueblo chino está valorada oficialmente en más de 100.000 millones de dólares, usando la tasa de cambio de 1937, indicó Wang, agregando que las pérdidas económicas indirectas llegaron "hasta los 500.000 millones de dólares".