VIENA, 13 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, dijo hoy en una reunión en Viena con su homólogo chino, Wang Yi, que las maratónicas conversaciones nucleares podrían prolongarse el tiempo que sea necesario.
"Creemos que no debe haber una extensión (de las conversaciones nucleares). Sin embargo, podemos seguir trabajando el tiempo que sea necesario", declaró el canciller, citado por la agencia de noticias iraní Tasnim.
Un diplomático cercano a las conversaciones dijo a Xinhua que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, podría partir en la tarde luego de reunirse con las otras partes involucradas en las conversaciones, aunque la información no ha sido confirmada.
La partida de Lavrov podría ser una mala se?al para un acuerdo potencial que se esperaba alcanzar hoy 13 de julio, el tercer plazo en las conversaciones de más de dos semanas.
Si no se alcanza un acuerdo pronto, se supone que todos los cancilleres permanecerían en Viena.
Wang se?aló previamente que las partes deben poner fin a las maratónicas negociaciones nucleares, pues existen condiciones para un buen acuerdo, que podría alcanzarse en cualquier momento en Viena.
"China cree que ningún acuerdo puede ser perfecto... las condiciones ya están en su lugar para que nosotros alcancemos un buen acuerdo", dijo Wang a los reporteros antes de entrar en el hotel Palais Coburg. "Creemos que no puede haber y que no debe haber una postergación mayor de las negociaciones", afirmó.
El canciller chino dijo que podría alcanzarse un acuerdo "en cualquier momento".
ésta es la tercera ocasión en que Wang participa en la reunión en Viena.
Las conversaciones han rebasado los plazos del 30 de junio y del 7 de julio y también podrían incumplir el de hoy si no se resuelven los temas difíciles.
La partes han resuelto muchos temas complicados durante las conversaciones maratónicas de 18 meses, consideradas como una tarea imposible, como limitar la capacidad nuclear de Irán y la transparencia del plan atómico de Teherán.
Los países de Occidente buscan mediante un acuerdo nuclear integral evitar que Irán obtenga una bomba nuclear, mientras que Teherán desea un alivio de las sanciones de Occidente que han afectado gravemente la economía de la nación.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)