BEIJING, 10 jul (Xinhua) -- Los inspectores disciplinarios del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China informaron hoy viernes de que un antiguo comisario político del departamento de logística conjunta del Comando de la Zona Militar de Lanzhou, Deng Ruihua, está siendo investigado por "violaciones graves de la disciplina y las leyes".
El caso de Deng ha sido transferido a los fiscales militares, informó el Diario del EPL en su cuenta oficial en la red de microblog Sina Weibo, similar a Twitter.
Con Deng, el número de altos oficiales militares atrapados por los inspectores disciplinarios del Ejército en la campa?a de China contra la corrupción se eleva a 38.
La corrupción en las fuerzas armadas, con 2,3 millones de integrantes, ha alarmado tanto a las autoridades como a los ciudadanos, alimentando las preocupaciones sobre que la fuerza de combate del Ejército podría verse minada y el desarrollo de la defensa nacional, entorpecido.
Entre los "tigres" (expresión que alude a funcionarios de alto nivel, en contraste con los de menor nivel, denominados "moscas") militares más importantes atrapados en la campa?a contra la corrupción figura el antiguo vicepresidente de la Comisión Militar Central, Xu Caihou.