XI'AN, 10 jul (Xinhua) -- Wang Qishan, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh), pidió reglas más severos para los miembros del Partido en una regulación disciplinaria revisada.
Wang se?aló que aunque la ley ha establecido las normas básicas de comportamiento, las reglas del Partido deben presentar más exigencias a sus miembros.
Wang hizo estas declaraciones durante una gira de inspección por la provincia noroccidental china de Shaanxi del miércoles al viernes.
"La disciplina y regulaciones del partido gobernante tienen que ser más severas que la ley, con especial atención a la especificidad y al efecto", apuntó Wang, instando a que se elaboren reglas más estrictas y descartando las ya incluidas en la ley para otorgar a los reglamentos del Partido un papel único en la disciplina de sus miembros.
El PCCh ha venido elevando las exigencias para sus cuadros en un momento en el que la campa?a anticorrupción está produciendo resultados a la hora de revelar y castigar el soborno y la malversación de fondos públicos.
El mes pasado, una nueva regulación estipula que los funcionarios del Partido que sean irresponsables o incompetentes o expongan estilos de trabajo indeseables deberán ser objeto de "reajuste organizativo", un eufemismo que incluye la degradación y el cese del contrato.