SHANGHAI, 7 jul (Xinhua) --- Los viajes de salida en línea son un fiero campo de batalla, donde los agentes de viajes de China compiten por una cuota de mercado tras el incremento de los turistas que salen al exterior, según un informe reciente de la firma de investigación Analysys.
Los viajes de salida suponen el mayor segmento en el mercado turístico en línea de China de 33.260 millones de yuanes (5.440 millones de dólares), ya que representan el 45,1 por ciento de todas las transacciones, acorde al documento.
La cantidad de turistas que salen al exterior se ha multiplicado por siete desde 2001, hasta superar los 100 millones el a?o pasado, provocando un aumento en el número de agencias turísticas. Los agentes turísticos dedicados a este segmento representaban el 10 por ciento de todo el sector a finales del a?o pasado.
La competencia es fiera, con compa?ías como Ctrip y Tuniu en plena carrera para seducir a los turistas chinos con paquetes turísticos a precios competitivos.
Con la creciente penetración de Internet, cada vez más compa?ías se están digitalizando y eso, combinado con más espacio para el desarrollo de los viajes al exterior, continuará avivando el auge de los servicios de viaje de salida en línea de China, concluyó el reporte.