RIO DE JANEIRO, 6 jul (Xinhua) -- A falta de dos días para el primer aniversario de la goleada por 7-1 que Alemania le propinó a Brasil en el Mundial 2014, el actual entrenador de Brasil, Carlos Verri 'Dunga', afirmó este lunes que hay un "lado positivo" en la mayor tragedia futbolística de la historia de la selección nacional.
"Uno precisa progresar siempre, pero (el 8 de julio) es una fecha que quedará marcada como 1950 (cuando Uruguay le ganó a Brasil en la final del Mundial en el estadio Maracaná) y como quedaron marcadas las cinco veces que Brasil fue campeón del Mundo. Entonces, tenemos que verlo por el lado positivo. No es posible ganar siempre", justificó
"Todos tenemos que mejorar, todos mismo hay que tener humildad para saber que tenemos que trabajar para recuperar la hegemonía en el fútbol mundial, y reconocer que no es tan fácil", anadió, en una charla con la prensa tras la reunión con ex seleccionadores de Brasil, realizada hoy en la sede de la Confederación Brasile?a de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro.
En su primer contacto con los reporteros desde el regreso a Brasil tras la eliminación en cuartos de final de la Copa América en una tanda de penales ganada por Paraguay, Dunga reiteró su discurso de que las próximas eliminatorias sudamericanas serán aún más difíciles para la 'canarinha'.
"Tenemos que reconocer que las eliminatorias siempre fueron muy complicadas y ahora lo serán más aún porque los demás equipos crecieron y tienen muchos jugadores en Europa", afirmó el seleccionador que comandó a la 'selecao' en la conquista de la Copa América 2007 y clasificó a Brasil en primer lugar en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
La reunión de ex técnicos, convocada por la CBF como primer paso dentro del marco de la creación de un anunciado Consejo de Desarrollo Estratégico para analizar la situación del fútbol nacional contó con la presencia de Carlos Alberto Parreira, Mário Jorge 'Lobo' Zagallo, Paulo Roberto Falcao, Carlos Alberto Silva y Sebastiao Lazaroni.
El encuentro tuvo cinco ausentes: el último seleccionador, Luiz Felipe Scolari, quien recien fichó por un equipo chino, su antecesor Mano Menezes, quien está en Europa, Vanderlei Luxemburgo, actual técnico del Cruzeiro, que deberá participar de la reunión de entrenadores de los clubes locales, Emerson Leao y Edu Coimbra.