Personas asisten a la ceremonia de inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Pyongyang. Foto sin fecha publicada por la agencia central de noticias de la República Democrática Popular de Corea (KCNA), el 1 de julio de 2015. [Agencias de fotografía]
Pyongyang, 03/07/2015(El Pueblo en Línea)-La nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Pyongyang, en Corea del Norte, entró oficialmente en funcionamiento este miércoles, después de una gran ceremonia celebrada esa misma ma?ana.
La espectacular y moderna terminal del aeropuerto, que hace sombra a la antigua terminal, es un edificio de tres pisos y un estacionamiento subterráneo. La primera planta fue dise?ada para las llegadas internacionales y la segunda para salidas.
Fuera de la terminal se calcula que hay aproximadamente estacionamiento para 100 vehículos.
En la planta superior hay tres restaurantes que ofrecen cocinas totalmente diferentes, incluyendo un restaurante europeo, un restaurante asiático y un restaurante Minzok (que significa "nacional") con comida coreana. El restaurante asiático ofrece incluso pato asado pekinés a un precio de 7 dólares.
Mientras que los otros dos restaurantes están abiertos para todos los visitantes del aeropuerto, al restaurante Minzok sólo se pueden acceder los pasajeros después de haber completado el check-in y haber pasado los controles de seguridad.
También hay tiendas de zapatos, cafeterías y tiendas de productos electrónicos (con productos nacionales e importados), juguetes y trajes tradicionales coreanos. Un vestido de mujer puede costar aproximadamente 80 dólares más barato que si se compra hecho a medida en otros lugares en Pyongyang.
Un café puede costar desde 2,5 dólares a 10 dólares (café co?ac) una taza. Una coca-cola y un zumo de naranja cuestan 0,5 dólares.