Si respiras, pagas |
fuente:agencias
Caracas, Maiquetía, 15/07/2014(El Pueblo en Línea)-El aire en el aeropuerto que sirve a Caracas, Maiquetía, ahora tiene precio.
Son 127 bolívares, entre US$2 y US$20 dependiendo la tasa de cambio que se use, que cada pasajero debe pagar por su derecho a respirar aire acondicionado ozonificado.
Todos los aeropuertos cobran diferentes impuestos, pero este es el primero en su especie en América Latina, y de ahí la sorpresa de muchos.
El impuesto por respirar entró en vigor el 1o de julio, cuando el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) oficializó su proyecto de ozonificación para "proteger la salud de los pasajeros".
Según el IAIM, en mayo se instaló un servicio de ozonización para "la eliminación de contaminantes en el ambiente y protección de la salud".
"Los usuarios con vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán abonar este arancel a su aerolínea al momento de chequearse", dice un comunicado de la entidad aeroportuaria.
Y continúa: "Para este proyecto, la Gobernación del estado Vargas instaló un sistema de bioseguridad y ozonizado en los conductos de aire acondicionado del aeropuerto, lo cual consolida a Maiquetía como el primer aeropuerto de Suramérica y El Caribe en adoptar esta tecnología".