WASHINGTON, 30 jun (Xinhua) -- Estados Unidos dio hoy la bienvenida a la presentación de los objetivos de cambio climático de China e indicó que la medida facilita la consecución de un acuerdo climático mundial clave al finales de este a?o en París.
China busca reducir para 2030 las emisiones de dióxido de carbono por unidad del producto interno bruto (PIB) en entre 60 y 65 por ciento respecto del nivel del 2005, conforme a las aportaciones previstas y determinadas a nivel nacional (APDN) de China, un plan de acción remitido al secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
La presentación de las APDN de China "ayuda a ofrecer un impulso continuo hacia la consecución de un acuerdo climático exitoso en París", indicó en una declaración Brian Deese, un importante asesor del presidente estadounidense Barack Obama.
Deese a?adió que la presentación de las APDN se produce luego del objetivo que anunciaron de forma conjunta en 2014 Obama y el presidente chino Xi Jinping.
El funcionario también se?aló que los países que representan alrededor del 70 por ciento de las actuales emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial ya han anunciado y están implementando sus políticas climáticas posteriores a 2020.
Estados Unidos alienta a todas las grandes economías a presentar sus APDN tan pronto como sea posible para "preparar el terreno para un resultado exitoso" en la XXI sesión de la Conferencia de las Partes en París, dijo Deese.