Según la prensa rusa, el día 23 de este mes el presidente ruso, Vladimir Putin, apareció entrevistando a representantes de un instituto de su país en la capital rusa mientras tanto una prensa de la República de Altái dijo que habían visto al presidente ruso arribando al aeropuerto con el propósito de pasar unos días de vacaciones.
El sitio web altapress.ru consideró que era posible que el presidente viajara a la República de Altái después de participar en actividades en el Kremlin. Otras prensas analizaron que el video difundido por el Kremlin era uno rodado hace unos días.
Un corresponsal de la oposición rusa opinó en el Facebook que el hecho de que el presidente apareciera en diferentes lugares en el mismo tiempo comprobó el rumor de que Putin empleara a sustitutos.
Según el sitio web de la presidencia rusa, en el día 23 además de asistir a la actividad mencionada, el presidente también se reunió con el ex presidente de Israel, Shimon Peres. El día siguiente Putin conversó en el Kremlin con el ex presidente de Afganistán, Hamid Karzai , razón por la que no era probable que Putin apareciera en Altaí.
En el marzo de este a?o, Putin desapareció más de diez días tras reunirse con el premier italiano, hecho que ocasionó rumores tales como enfermedad y golpe de estado. El mismo presidente Putin rechazó el rumor diciendo: Qué aburrida sería la vida sin rumores.