BRUSELAS, 28 jun (Xinhua) -- La embajadora de China ante la Unión Europea, Yang Yanyi, indicó en Bruselas que China desea ampliar la cooperación con la Unión Europea (UE) en tecnología e innovación científica.
La embajadora expresó lo anterior en una entrevista reciente con EurActiv, una organización de medios electrónicos con sede en la UE, antes de la reunión de líderes de China y la UE a celebrarse el lunes en Bruselas.
Yang dijo que los ámbitos de cooperación en innovación podrían incluir proyectos relacionados con conexión 5G, estándares 5G, innovación en altas tecnologías, Internet, comercio electrónico, servicios digitales avanzados, seguridad cibernética, grandes cantidades de datos, ciudades inteligentes y energía inteligente.
Además de se?alar que China y la UE disfrutan de una de las mayores y más dinámicas relaciones comerciales del mundo, la embajadora dijo que el objetivo de lanzar y concretar la negociación de un tratado de inversiones China-UE es simplificar y dar un marco legal más seguro a los inversionistas de ambas partes y aprovechar todo el potencial de la cooperación China-UE.
Ambas partes "acordamos acelerar las negociaciones para así lograr avances significativos para finales de este a?o. Durante la 17o Cumbre China-UE, el primer ministro Li Keqiang intercambiará puntos de vista con sus homólogos europeos sobre este importante tema y dará orientación política para el trabajo futuro", dijo la embajadora.
Yang indicó que la dura verdad es que el hecho es que las compa?ías europeas todavía obtienen ganancias en China y que la inversión europea en China más bien ha sido dinámica. En el primer trimestre de este a?o, la inversión de los 28 países de la UE creció 23,2 por ciento interanual.
La embajadora también enfatizó que las iniciativas de "la Franja y la Ruta" y el plan de inversión de la UE propuesto por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, transmiten un cierto grado de sinergia.
Yang dijo que China busca combinar sus ventajas comparativas en capacidad de producción y fabricación de equipo con la tecnología avanzada y experiencia administrativa de los países desarrollados para satisfacer mejor las necesidades de los vastos países en desarrollo de construcción de infraestructura e industrialización, lograr el beneficio mutuo y resultados de ganancia mutua.