SAN FRANCISCO, 26 jun (Xinhua) -- Un avión turístico se estrelló en la costa suroriental del estado estadounidense de Alaska, lo que ocasionó la muerte a ocho pasajeros y al piloto, se informó hoy.
Promech Air, operadora del hidroavión de turbohélice DeHavilland DHC-3 Otter, dijo que no hubo sobrevivientes del percance ocurrido el jueves.
La compa?ía indicó que la caída ocurrió aldedor de las 11:20 hora local y que notificó a las autoridades la desaparición de la aeronave.
Un helicóptero localizó más tarde los restos en la cara de una roca de granito en un acantilado a unos 240 metros sobre el lago Ella, pero no pudo recuperar los cuerpos de las víctimas debido a la lluvia y el viento en la zona.
"Los socorristas que acudieron inicialmente al sitio enfrentaron muchas dificultades debido al terreno", dijo Clint Johnson, jefe de la oficina en Alaska de la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, citado en informaciones provenientes de Anchorage.
Los socorristas intentarán de nuevo hoy llegar al sitio de la caída.
El sitio se localiza a unos 1.290 kilómetros al sureste de Anchorage, la mayor ciudad de Alaska.
Las identidades de los pasajeros, todos de Westerdam, un crucero de Holland America Line que partió de Seattle en el estado de Washington para un viaje de siete días, no serán dadas a conocer sino hasta que se haya notificado a sus familiares.
Holland America dijo que por el momento se desconoce la causa de la tragedia.