PARIS, 26 jun (Xinhua) -- El sospechoso arrestado en relación con el ataque de hoy contra una compa?ía de gas en Isere, sureste de Francia, había estado en la lista de vigilancia por radicalización en 2006 y tenía vínculos con movimientos islamistas, dijo el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
"La identificación del atacante está en marcha. Pero sabemos que podría ser Yassin Salhi", agregó.
Sin un historial criminal, el hombre "fue objeto de vigilancia por su radicalización, pero no se tenía conocimiento de que estuviera vinculado con actores terroristas", agregó el ministro.
"Esta persona fue objeto de un expediente 'S' (de seguridad) por radicalización en 2006, el cual no fue renovado en 2008", dijo Cazeneuve, citado por la prensa local.
Las autoridades francesas confirmaron que un cuerpo decapitado fue hallado en el sitio de la explosión donde dos hombres hicieron chocar un vehículo contra los contenedores de gas de una compa?ía de gas estadounidense en Isere.
Al menos dos personas resultaron heridas. Una bandera del Estado Islámico (EI) fue encontrada a un lado del cuerpo decapitado.
El presidente francés, Francois Hollande, en declaraciones a los reporteros en Bruselas, donde asistió a una reunión del Consejo Europeo, dijo que "el ataque fue de naturaleza terrorista porque un cuerpo fue descubierto, decapitado y con inscripciones".
Hollande abandonó las conversaciones con sus homólogos europeos sobre el caso de Grecia para volver a su país y reunirse con los ministros correspondientes y con los jefes militares para discutir el ataque.
El ataque de Isere es el segundo incidente violento que ensombrece la calma en Francia, después de una serie de atentados terroristas en enero, que empezaron con una agresión mortal contra una revista satírica por sus controvertidas representaciones del profeta Mahoma.