ASTANA, 24 jun (Xinhua) -- El viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, llegó hoy Astaná para realizar una visita encaminada a implementar el importante consenso logrado por los jefes de Estado de China y Kazajistán sobre la profundización de la cooperación y a buscar maneras efectivas para lograrlo.
La visita de Zhang se produce en un momento en el que los lazos bilaterales entran en una nueva etapa de desarrollo después de la exitosa visita de Estado del presidente chino Xi Jinping a Kazajistán en mayo.
Durante esa visita, el presidente Xi y el presidente kazajo Nursultan Nazarbayev acordaron acelerar la integración de las respectivas estrategias de desarrollo económico nacional.
El presidente Xi planteó por primera vez la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda durante su visita a Kazajistán en 2013. En su segunda visita al país un a?o más tarde, Xi y Nazarbayev acordaron integrar la iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda con la estrategia económica kazaja del "Camino de luz".
En la actual visita, el viceprimer ministro Zhang se reunirá con líderes del gobierno kazajo para explorar la manera de integrar las estrategias de desarrollo de las dos partes.
Zhang también discutirá con los funcionarios kazajos el desarrollo de proyectos de cooperación en gran escala en energía, desarrollo de infraestructura, industria manufacturera y agricultura.
Las dos naciones firmaron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares en marzo cuando el primer ministro kazajo Karim Masimov visitó China.
La visita de Zhang impulsará aún más la asociación estratégica general entre los dos países. Kazajistán en la escala final de la gira de Zhang por cuatro naciones europeas.